Colocación de fachadas ventiladas de piedra

esquema de fachada ventiladaLa instalación del panel sobre una fachada, tanto para nuevas construcciones como para reestructuraciones, aporta ventajas en términos de duración y eficiencia energética, sobre todo para aquellos de gran altura, aislados o fuertemente expuestos a la intemperie.

En términos termoenergéticos, la pared ventilada en la estación caliente reduce el calor en el edificio gracias a la parcial reflexión de los rayos solares, a la ventilación del espacio hueco y a la aplicación del aislante; de este modo se obtiene una sensible reducción de los costes de acondicionamiento. En la estación invernal la pared ventilada mantiene el calor, asegura ventajas en lo relativo a la eliminación de la humedad y garantiza un óptimo confort en el hábitat.

La placa está fabricada con aglomerados de piedra natural, mármol y colas termoendurentes. La superficie vista es tratada mediante un proceso de arenado mecánico o bien con el pulido típico del mármol.

Las placas preveen la superposición modular entre ellas lo que determina una cámara de circulación a junta cerrada, por ello la ventilación depende del delta térmico que se crea en función de las sucesivas estaciones.

Colocación de fachada ventilada de piedra en bloque de viviendas

Situación: Carballo, A Coruña.
Año: 2014

Colocación de fachada ventilada en C/ Vazquez de Parga, Carballo, A Coruña.

Suministro y colocación de paneles de piedra natural, mármol y colas termoendurentes, de dimensiones 65×65 cms., en acabado arenado, con accesorios de montaje en acero Zincado. Sin necesidad de bajo estructura.